Todo sobre el almacenamiento en caché de Laravel
- 7 lessons
- 2576 words
En el mundo del desarrollo web, la velocidad y el rendimiento son imprescindibles. Ya sea que estés creando un sitio web estático, un software como servicio (SaaS) o un software web a medida, es importante que todo se cargue rápidamente para mantener contentos a tus usuarios. Una de las formas más comunes de optimizar la velocidad en Laravel es el almacenamiento en caché.
Temario del curso
- Los beneficios del almacenamiento en caché de Laravel
- Diferentes métodos de almacenamiento en caché en Laravel
- Almacenamiento de datos en la caché
- Obteniendo datos de la caché
- Almacenamiento en caché de datos durante la vida útil de una solicitud
- Uso de los comandos de caché de Laravel
- Errores comunes del almacenamiento en caché
Descripción
El almacenamiento en caché se refiere a la práctica de almacenar datos dentro de un "caché" o una capa de almacenamiento de alta velocidad. Normalmente (pero no siempre) se almacena en la memoria; por lo tanto, es más rápido almacenar y recuperar datos de ella que de una base de datos o un almacenamiento de archivos.
Por ejemplo, imaginemos que tenemos algunas consultas de base de datos que necesitamos realizar y que tardan mucho tiempo o utilizan mucha memoria para ejecutarse. Para reducir esta sobrecarga con el almacenamiento en caché de Laravel, podríamos realizar la consulta y luego almacenar sus resultados en el caché de Laravel. Esto significa que la próxima vez que necesitemos ejecutar esta consulta, podemos obtener los resultados del caché en lugar de ejecutar la consulta de base de datos nuevamente. Cuando la aplicación necesita recuperar los datos una vez más, no hay necesidad de realizar una consulta de base de datos costosa.
Asimismo, también podemos utilizar este enfoque para almacenar en caché las respuestas de las solicitudes de API externas. Por ejemplo, imaginemos que necesita realizar una solicitud a una API de tipo de cambio para encontrar el tipo de cambio entre dos monedas en una fecha y hora determinadas. Podríamos almacenar en caché este resultado después de obtenerlo una vez, de modo que no tengamos que hacer ninguna solicitud en el futuro si necesitamos este tipo de cambio nuevamente. Consultar un caché de Laravel es mucho más rápido que hacer una llamada a la API, por lo que la aplicación dedica menos tiempo a obtener datos.
Laravel proporciona una API simple pero poderosa para interactuar con el caché. De manera predeterminada, Laravel admite el almacenamiento en caché mediante Redis, Memcached, DynamoDB, bases de datos, archivos e incluso matrices.
Detalle del curso:
- Last update 23/12/2024
- Duration: 13 minutes
- Level: Nivel intermedio